G4 -

El Hospital Universitario Virgen Macarena se encuentra en el barrio del mismo nombre, en la Avda. Dr. Fedriani nº 3, 41009 Sevilla.mapa

Por su parte, el Hospital Universitario Virgen del Rocío tiene su sede en el barrio de Bami, en Avenida Manuel Siurot s/n, 41013 Sevilla.

G4-7

Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío pertenecen al Sistema Sanitario Público de Andalucía y conforman el mayor complejo hospitalario de España, con 12.942 profesionales a su cargo, y con un presupuesto anual que supera, en la suma de ambos, los ochocientos veintiseis millones de euros. Los dos, hospitales de tercer nivel cuya área de influencia es Andalucía Occidental: Sevilla y Huelva, y dotados de una cartera de servicios de alta complejidad que destaca por la incorporación de tecnologías de última generación.

En su composición, el Hospital Universitario Virgen del Rocío está constituido por siete centros asistenciales, tres edificios industriales, dos centros administrativos, un pabellón de gobierno y un área de Salud Mental compuesta por trece unidades. Dotado con 1.291 camas instaladas, cuenta con una plantilla de recursos humanos de 8.008 trabajadores.

El Hospital Universitario Virgen Macarena, a su vez, lo conforman cinco centros asistenciales y un área de Salud Mental integrada por once unidades. Todo ello atendido por 4.934 profesionales y con una dotación de 866 camas instaladas.

Desde que se crearan en la década de los 50 y en la de los 70, respectivamente, los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena han formado parte de la ciudad de Sevilla, de su Historia y de sus gentes.

Ambos, con un concepto de centro que les lleva a crecer hacia una asistencia sanitaria de calidad, orientada a satisfacer las necesidades de la ciudadanía, con un criterio de equidad y excelencia, basada en la gestión clínica y en la participación de los profesionales como modelo de organización.