G4- 24 y 25 grupos

Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, dentro del amplio marco de actividades y servicios que desarrollan, se relacionan e interactúan con Entidades o Individuos en los que pueden influir de manera significativa, y cuyas acciones a su vez pueden tener cierta repercusión sobre la capacidad de la organización para desarrollar con éxito sus estrategias y alcanzar sus objetivos.

Nos referimos a ellos como 'Grupos de Interés' del Hospital (o partes interesadas). La identificación de estas Entidades e Individuos, y su agrupación de forma homogénea, permite el que se puedan conocer y atender sus necesidades y expectativas.

 

El principal objeto de la Memoria de Sostenibilidad es comunicar de forma transparente las actuaciones que el Hospital desarrolla para dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus Grupos de Interés en aspectos relacionados con la sostenibilidad de las actividades y la organización. 

 

A continuación se aporta una descripción más detallada de cada grupo. Desde la imagen que identifica a cada uno de ellos, puede accederse a sus principales preocupaciones y a las acciones que el hospital viene desarrollando para darles respuesta.

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Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío disponen de métodos para el desarrollo de un diálogo adaptado a cada uno de sus Grupos de Interés que les permiten detectar sus necesidades y expectativas, establecer acciones para darle respuesta y analizar los resultados obtenidos. Detectadas las áreas de mejora, son analizadas e incorporadas en el Plan Estratégico del Hospital y/o en los objetivos operativos de las diferentes unidades, tanto clínicas como de soporte.  

Esta Memoria de Sostenibilidad es un ejemplo válido de este enfoque al realizarse para dar respuesta a un área de mejora identificada en materia de transparencia, comunicación y difusión, acercando a los grupos de interés la realidad del Hospital, lo que se hace para intentar satisfacer las preocupaciones y expectativas de sus grupos de interés.

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En el apartado de Canales de Comunicación se establecen vías para favorecer la implicación de los Grupos de Interés del Hospital en el proceso de elaboración y mejora de la Memoria de Sostenibilidad. En concreto, la dirección de correo electrónico específico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se ha facilitado una encuesta interactiva en la página web del Hospital ++ Tu Opinión Suma al objeto de poder identificar áreas de mejora y darles respuesta en esta y sucesivas ediciones. Quedaremos muy agradecidos si, una vez visites la Memoria, nos dejas tus impresiones.

Principales Preocupaciones Actuaciones del Hospital
Disminución de la dotación presupuestaria de los Hospitales Sostenibilidad a medio-largo plazo del SSPA. Medidas Corporativas
Acceso al mercado. Transparencia Modelo de Compra de la Plataforma Logística Sanitaria
Mecanismos para favorecer el acceso y la transparencia (Centro de Empresas, Catálogo y Banco de Productos)
Contratación Administrativa. Comisiones de compras
Acceso a la información para facilitar la gestión comercial y logística Acceso al portal de Internet de Centro de Empresas y SIGLO
Impacto de la centralización logística: incremento de costes y complejidad logística Grupos de trabajo y pilotaje con proveedores
Cumplimiento de plazos en el pago de los productos y servicios Agilización de las actuaciones dentro del área de competencia del Hospital
Requisitos ambientales Pautas a seguir por proveedores y contratistas
Mejora de las prácticas laborales Inclusión de buenas prácticas de Responsabilidad Social

 

Principales Preocupaciones Actuaciones del Hospital
Incrementar la coordinación para alcanzar fines conjuntos Reuniones periódicas y establecimiento de acuerdos de colaboración
Desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas

 

 


Principales Preocupaciones Actuaciones del Hospital
Garantizar la continuidad asistencial y agilizar las respuestas al ciudadano Grupo de trabajo conjunto

Desarrollo de comisiones interniveles estables

 

 

 

Principales Preocupaciones Actuaciones del Hospital
Fomentar la colaboración para alcanzar fines conjuntos Acuerdo de colaboración
Colaboración en actividades científicas y de formación

 

 

 

Principales Preocupaciones Actuaciones del Hospital
Accesibilidad, transparencia y agilidad de la información

pdfPlan de Comunicación

Manual de Identidad Corporativa

Ver más

 

Principales Preocupaciones Actuaciones del Hospital
Trasparencia, coherencia con las líneas estratégicas y translación de valores y objetivos Contrato Programa y acuerdos con las unidades de gestión clínica