El conjunto de principios que regirán la forma de decidir y de actuar de los profesionales de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, constituirán el sistema de valores de estos hospitales en consonancia con el Sistema Sanitario Público de Andalucía al que pertenecen.

4

 
  1. Trabajo en equipo, orientado a la ciudadanía, que es el centro de su actividad,  garantizando la continuidad asistencial, la accesibilidad, la confidencialidad y, en todos los niveles asistenciales, su seguridad.
  2. Orientación a la excelencia mediante una asistencia de calidad basada en la mejor evidencia posible, una docencia integrada y una investigación encaminada a la generación de conocimiento y riqueza.
  3. Desarrollo y satisfacción profesional promoviendo la responsabilidad, la eficiencia, la excelencia y el reconocimiento.
  4. Compromiso con los objetivos del Sistema Sanitario Público de Andalucía y con la Gestión Clínica como herramienta fundamental para el desarrollo sostenible.
  5. Coordinación con Atención Primaria.
  6. Uso adecuado y eficiente de los recursos y de la innovación tecnológica.
  7. Promover la interacción con otros hospitales de Andalucía para el desarrollo de alianzas estratégicas que mejore la asistencia a la ciudadanía.
  8. Liderazgo Clínico responsable.
  9. Compromiso con la información, transparencia y equidad.
  10. Internacionalización de toda la actividad en el hospital.