1. Tanto el Hospital Universitario Virgen Macarena como el Hospital Universitario Virgen del Rocío son centros de excelencia al servicio de la ciudadanía, integrando todos los aspectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que requieren una atención especializada basada en la mejor evidencia disponible, de forma eficiente, respondiendo a las expectativas ciudadanas y promoviendo la continuidad en la asistencia sanitaria.
  2. Priorizan la seguridad, la calidad y la humanización de la atención a los pacientes.
  3. Mantienen una colaboración y participación activa en la definición de estrategias del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en la consecución de la sostenibilidad, mediante el liderazgo en políticas de contención del gasto, así como la promoción de la docencia y la investigación e innovación.
  4. Promueven liderazgo en la implantación de planes integrales en el contexto del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  5. Liderazgo en la investigación clínica aplicada y traslacional basado en la promoción del IBIS.
  6. Colaboración estrecha con Atención Primaria para el establecimiento de formas, protocolos, criterios de derivación y manejo compartido de pacientes, garantizando la continuidad asistencial.
  7. Liderazgo en la ordenación de la docencia tanto teórica como práctica de pregrado y posgrado, la formación continuada
  8. Liderazgo en la promoción de la participación ciudadana.
  9. Liderazgo en la puesta en marcha de centros, servicio o unidades de referencia nacionales y europeas.
  10. Liderazgo y promoción de la Responsabilidad Social Corporativa.