Es el responsable de la coordinación de las unidades que componen la organización del Hospital. Se soporta sobre cuatro ejes fundamentales:

Área Asistencial. Compuesta por las direcciones Médica y de Enfermería, con una estructura de equipos asistenciales, con directivos que coordinan, directamente, la actividad productiva de las diferentes unidades asistenciales operativas en los distintos centros.

Dirección de Gestión. Se encarga de todas las áreas de soporte del Hospital: Servicios Generales, Ingeniería y Mantenimiento, Recursos Humanos y Operaciones.

Plataforma Logística Sanitaria. Centrada monográficamente en todo el proceso de compra, suministro, distribución, gestión y logística. 

Plataforma de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se encarga de la gestión de proyectos TICs, servicio y soporte a usuarios, explotación, comunicaciones e infraestructuras de los sistemas de información.

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Comisión de Dirección

Formada por todos los responsables directivos, durante 2016 ha sido común para ambos centros hospitalarios y su labor fundamental consiste en desarrollar las estrategias propias de la Consejería y del Servicio Andaluz de Salud, SAS, plasmadas en el Contrato Programa, con los diferentes órganos participativos de ambos centros: Junta de Enfermería, Junta Facultativa y otras.

Es convocada por el Director Gerente, existiendo reuniones semanales y mensuales. 

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Comité Director

Está formado por los directores de división, directores médicos, de Enfermería y Gestión y se reúne, al menos, semanalmente. Permite desplegar y garantizar, de una manera ejecutiva y permanente, el desarrollo operativo de las estrategias marcadas.

 

Consejo Asesor de Gestión Clínica

Durante 2016, ha estado formado por todos los directores de unidades de gestión clínica y responsables de cuidados de ambos centros.

Se reúnen en sesión plenaria que tiene un carácter bimensual y fundamentalmente informativo.

Emanado de este consejo existe uno permanente, formado por los directores de unidades intercentro y tres representantes de unidades de gestión clínica nodales.

Se comparte información entre la dirección y las unidades asistenciales de forma bidireccional.

 

Comité Director UGC

Es el máximo órgano de dirección de las unidades asistenciales. Comisión multidisciplinar y multiprofesional que engloba a una o varias áreas de conocimiento y de la que forman parte responsables del Área de Gestión y Servicios que desempeñan su actividad en la propia unidad.

Tiene una configuración adecuada a la complejidad de cada unidad de gestión y se reúne, en función del tamaño, con una periodicidad diferente, adaptada a la realidad de la propia Unidad.

Rinde cuentas, al menos dos veces al año, a los ciudadanos que forman parte de las mismas en la resolución de participación.

 

Comisión de Calidad

Las diferentes comisiones asistenciales emanadas de las juntas de Enfermería y de las de Calidad son parte fundamental en la organización, gestión y gobierno clínico de los centros y críticas para velar por la calidad de la asistencia sanitaria.
Pulse aquí para saber más sobre estas comisiones.

 

Junta Facultativa

Es un órgano colegiado de participación de los facultativos del Área Hospitalaria, tiene como función principal velar por la calidad de la asistencia médica prestada por el Hospital, así como asesorar a la Dirección Médica en lo que se refiere a la planificación, organización y gestión de la asistencia clínica, promoviendo el desarrollo de la funciones docentes e investigadoras.

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Junta Enfermería

Como órgano colegiado de participación de los enfermeros del Área Hospitalaria, tiene como función principal velar por la calidad de los cuidados de enfermería prestados por el Hospital, así como asesorar a la Dirección de Enfermería en la planificación, organización y gestión de planes de cuidados, docentes, investigación y de formación continuada, y en las funciones derivadas de la actividad asistencial y la administración de los recursos a su cargo.

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Comité de Ética Asistencial 

Es el órgano colegiado de deliberación, de carácter multidisciplinar, para el asesoramiento de pacientes y personas usuarias, profesionales de la sanidad y equipos directivos de los diferentes centros que forman su ámbito de competencias en la prevención o resolución de los conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de atención sanitaria.

Lo integran profesionales tanto del ámbito hospitalario como de Atención Primaria con un planteamiento de interacción enriquecedora de sus funciones compartidas. La finalidad de este Comité es la mejora continua de la calidad integral de la atención sanitaria, incorporando en sus dictámenes e informes, de forma preferente, criterios éticos.

Ver Comité de Ética Asistencial Macarena - Rocío

 

Comité de Ética de Investigación

El Comité de Ética de Investigación cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente, Real Decreto 223/2004 y las normas de BPC (CPMP/ICH/135/95), tanto en su composición como en los PNT.

Ver Comité de Ética de Investigación