G4 - 1 , 32829 y 30

 

Bienvenidos. Como Directores Gerentes del Hospital Universitario Virgen Macarena y del Hospital Universitario Virgen del Rocío, nos gustaría saludar a todos cuantos se acerquen a visitar nuestra Memoria correspondiente al año 2016.

Un riguroso manual, elaborado con humildad por nosotros, los profesionales, donde damos a conocer a todos la actividad que se ha producido en Asistencia Sanitaria, Docencia, Investigación, Desarrollo, Innovación y Servicios. En estas páginas también rendimos cuentas, trabajamos para conseguir una serie de objetivos fundamentales que nos marcamos y por los que nos movemos, lo que nos lleva a todos a estar aquí día a día, haciendo lo que mejor sabemos hacer: ofrecerles una asistencia sanitaria de máxima calidad.

El modelo de Gestión Clínica constituye el núcleo de gobernanza de nuestros centros hospitalarios. Se cimenta en la excelencia asistencial, profesional e investigadora, junto a la participación de los Profesionales, que es nuestro grupo de interés fundamental.

La Ciudadanía, vosotros, sois nuestro grupo de interés principal, dentro del modelo de Responsabilidad Social Corporativa en el que actuamos. Por ello, apostamos por ser centros sanitarios comunicativos, accesibles, confortables, abiertos, transparentes, comprometidos; la humanización es la brújula que nos debe guiar. Seguimos tomando muy en cuenta las preocupaciones que nos mostráis, trabajamos en la línea de mejora continua, incorporando modelos innovadores y herramientas que nos permitan responder a todas las inquietudes.

Esta Memoria, que será la que cierre el periodo de confluencia que ha existido entre ambos hospitales, Macarena y Rocío, deja constancia del trabajo realizado, del esfuerzo de sus profesionales por alcanzar la excelencia y del compromiso adquirido con nuestros grupos de interés. Por ello, nos gustaría dar las gracias a todos cuantos han hecho posible este trabajo conjunto.

Continuamos. Cada centro con sus puntos fuertes, con profesionales que van avanzando y van construyendo a su modo hospitales que en si mismos son referentes, no sólo en la ciudad de Sevilla, sino en la Comunidad Autónoma y en el resto de España. Reconocidos por el Sistema Nacional de Salud mediante los Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR), que se designan para derivar a Sevilla a cualquier español con un problema de salud complejo o poco frecuente para el que nuestros profesionales han demostrado lograr buenos resultados en su manejo. Y también, dentro de las redes europeas de colaboración para la investigación en las que participamos generando conocimiento, proponiendo estrategias, compartiendo salud.

Así, y aunque este año 2017 ha comenzado orientando sus pasos hacia dos caminos con un futuro propio, no estará exento de la colaboración con otros centros sanitarios para proporcionar los mejores servicios y asistencia a la ciudadanía. Seguiremos trabajando por y para vosotros, a través de las comisiones de Participación Ciudadana, de Calidad Asistencial, de Investigación, llenando las aulas con las ilusiones de nuestros nuevos alumnos universitarios y los especialistas internos residentes que nos eligen para completar su formación especializada. Y, por supuesto, poniendo el corazón en cuanto emprendamos y elevando la Asistencia Sanitaria a los niveles de excelencia que la población precisa.

Gracias y bienvenidos

     

Firma Antonio Castro Gerente

Antonio Castro Torres 

Director Gerente

Hospital Universitario Virgen Macarena

 

m.romero

Manuel Romero Gómez

Director Gerente

Hospital Universitario Virgen del Rocío