Proyectos llevados a cabo en la provincia de Sevilla

  • Carga de datos en plataforma corporativa única para la unificación de la definición de los elementos hardware y software usados en el ámbito del SAS
  • Actualización del sistema operativo de los terminales ligeros usados en Atención Primaria y Hospitales
  • Consolidación provincial de las plataformas de antivirus
  • Consolidación provincial de las plataformas de copias de seguridad
  • Aplicación de procesos de mejora en la gestión de incidencias
  • Sustitución del paquete ofimático de Microsoft por Libreoffice

Los profesionales del Servicio de Documentación Clínica de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío han superado el reto de la implantación de la Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión, CIE 10, durante el año 2016. Esto ha supuesto absorber las modificaciones y especificaciones de la nueva clasificación y aplicarle la gran experiencia y conocimiento adquiridos durante tantos años de trabajo. Aunque la formación teórica necesaria para acometer este cambio se ha ido adquiriendo durante los ejercicios previos, gran parte del aprendizaje se adquiere con la práctica del trabajo diario. A ello también han contribuido las sesiones clínicas semanales que se han realizado en cada uno de los servicios, algunas de las cuales se han llevado a cabo de forma conjunta en los dos hospitales.

Con el fin de mejorar la accesibilidad a la información y de potenciar la transparencia dentro de la Red Hospitalaria, durante 2016 se ha desarrollado una nueva versión de la herramienta Cuadro de Mando donde se incorporan las distintas áreas de información para la gestión de las unidades de gestión clínica de los H.U. Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Paralelamente se ha revisado la configuración de los indicadores, con la finalidad de garantizar la homogeneidad en el tratamiento de la información en ambos centros.