G4 - 1 , 32829 y 30

gerente

La presente memoria va a reflejar toda la actividad asistencial, docente, investigadora y de servicios de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Los objetivos fundamentales que han conducido el desarrollo de nuestra actividad durante el año 2015 han estado encaminados a conseguir resultados en salud, a preservar la sostenibilidad del sistema, así como a obtener los más altos estándares de calidad mejorando la accesibilidad junto al avance profesional, la investigación y el desarrollo.

Esta memoria, que llega de la mano de la de 2014, continuará de manera anual. El año 2015, por su parte, ha supuesto un punto de inflexión, reflexión y debate sobre el futuro de la convergencia y el modelo de hospital al que nos dirigimos.

Por tanto, las unidades intercentros basadas en la excelencia junto a la autonomía nodal, la gobernanza flexible y la participación de los profesionales, constituyen los elementos necesarios para conseguir los resultados en sostenibilidad, accesibilidad, salud, impulso profesional, desarrollo, innovación e investigación que nos hemos propuesto.

Nuestro modelo se basa en las unidades de gestión clínica de excelencia que, dado el alto nivel de calidad, tanto asistencial, docente e investigador, debemos hacer todo lo posible por trasvasarlo de un centro hospitalario a otro para que toda la Ciudadanía, grupo de interés principal, se beneficie de la mejora de la calidad. Junto a ello, la participación de otro de nuestros grupos de interés primordiales, los Profesionales, es absolutamente prioritaria y debe verse reflejada en la toma de decisiones en el día a día y en el conocimiento de las medidas adoptadas por el equipo de dirección.

Igualmente, la convergencia no es un fin en si, es una herramienta para conseguir mejorar nuestros estándares de calidad asistencial en todos los terrenos. Además hemos de preservar el sentido de pertenencia a cada de uno de los centros hospitalarios de Sevilla, de forma que inyectemos solvencia científica, asistencial o docente en cada área de conocimiento y en cada nodo según lo requiera. Una vez conseguido ese equilibrio tenemos que invitar a los profesionales a un proceso de reflexión para definir cuáles son los objetivos que queremos alcanzar, cuáles los resultados de salud que impactarán en el cuidado de la población sevillana y que juntos definamos la mejor manera de conseguirlos.

 

Bienvenidos a nuestra Memoria de Sostenibilidad 2015.  

 
 
Manuel Romero Gómez

Director Gerente