Memoria 2014

sumando++

Get Adobe Flash player

Participación del Profesional

Promocionar y fomentar la participación de los profesionales en el funcionamiento de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío es una prioridad del equipo directivo. La participación es el camino más corto para alcanzar la implicación de los trabajadores con su Hospital. Sin ésta, no podríamos lograr la excelencia de los servicios que prestamos y tampoco la satisfacción de los ciudadanos.

El Decreto 462/1996, de 8 de octubre, por el que se modifica el Decreto 105/1986, de 11 de junio sobre Ordenación de la Asistencia Especializada y Órganos de Dirección de los Hospitales, es el que desarrolla la constitución y funcionamiento de la Juntas Facultativas y de Enfermería, que se eligen por el voto de los profesionales y se constituyen como órganos colegiados a la Dirección del Hospital.

Otra forma de participación son las comisiones clínicas y grupos de mejoras.

Los profesionales también pueden colaborar en la vida diaria del Hospital a través del Plan de Acción Social, que tiene como objetivo la organización y realización de diversas actividades dirigidas a todos los pacientes, aunque un grupo prioritario son los niños. Su objetivo es hacer más agradable y llevadera su estancia hospitalaria.

Un ejemplo de ello es el del 'Comité de la Ilusión', en Virgen del Rocío, y 'Los Gallos Grises' en Virgen Macarena, constituidos por profesionales voluntarios que trabajan durante todo el año para llenar de contenido los días de hospitalización de los menores, especialmente, durante fechas señaladas como la Navidad y los Reyes Magos.