Memoria 2014

sumando++

Get Adobe Flash player

Comisión de mejora de la accesibilidad entre AP y AE

La Comisión de Mejora de la Accesibilidad entre Atención Primaria (AP) y Atención Especializada (AE) se constituyó durante el año 2013. Está formada por los responsables de atención a la ciudadanía en los Distritos de AP de la provincia de Sevilla, y los de cada uno de los centros que constituyen los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Las reuniones han seguido durante el año 2014 con el objetivo de elaborar circuitos ágiles y efectivos relacionados con: los trámites administrativos, la accesibilidad a los servicios y prestaciones, la libre elección de especialista y hospital, la segunda opinión médica, y el protocolo de usuarios protegidos.

 

Organización de las I Jornadas Interniveles sobre Accesibilidad a Consultas Externas

Las I Jornadas Interniveles sobre Accesibilidad a Consultas Externas, organizadas por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, AGS Sevilla Sur, Distrito Sanitario Aljarafe, Sevilla Norte y Distrito Sanitario Sevilla, se celebraron en el mes de abril. Los objetivos de estas jornadas han sido mejorar la coordinación de la derivación de solicitudes de Atención Primaria a Especializada, reducir el número de citas diferidas y definir canales de comunicación de incidencias. Durante las mismas se abordaron temas como las carteras de servicio de las distintas unidades de gestión clínicas, peculiaridades de cada sistema de citación, sistemas de notificaciones de no disponibilidad de agendas, y las unidades sin oferta a Atención Primaria, entre otros.