Memoria 2014

sumando++

Get Adobe Flash player

Hospital Abierto

'Hospital abierto', dentro del Plan de Acción Social promovido por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, es el resultado de años de experiencia para la creación de diferentes programas, de generación interna o externa, como el de visitas, mesas informativas, eventos internos y externos, cada uno de ellos con acciones, que abren caminos compartido con la sociedad.

 Q8J6885Así los hospitales, como centros públicos, abren sus puertas a la Ciudadanía. No sólo como vehículo de conocimiento de instalaciones y profesionales, sino como vía de interacción con la sociedad, ofreciendo espacios y programas y promoviendo la salud, los hábitos saludables y fomentando la prevención de enfermedades entre la población. Esos son sus objetivos principales: dar a conocer qué se hace y cómo.

Los diferentes programas tienen, cada uno de ellos, líneas de actuación especificadas en fichas de programas y fichas técnicas y con un responsable de ejecución y seguimiento para cada una de ellas. Se ofertan tanto en página web como en intranet de los centros bajo unas condiciones específicas y una solicitud que llega a los responsables que la tramitan y estudian su viabilidad. Enfocada, por una parte, a la Ciudadanía: instituciones tanto públicas como privadas, centros de enseñanza, asociaciones y ONGs, con citas concertadas a lo largo del año. Por otra, a los Profesionales.

Ha dado lugar a estudios concretos de viabilidad, aceptación por parte de la Ciudadanía y como medio para la acción de cara a la Responsabilidad Social y a la Comunicación tanto interna como externa.

La apertura del Hospital a la Ciudadanía demuestra un interés real, de la dirección y de los Profesionales, de compromiso con la sociedad en materia de accesibilidad, transparencia y diálogo, y recibe una retroalimentación que ayuda a comprender las necesidades y expectativas de este grupo de interés.