Memoria 2014

sumando++

Get Adobe Flash player

Plan de transporte y accesibilidad

1Q8J8388

Las zonas en las que se ubican los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío están bien situadas y disponen de medios de transportes que facilitan el acceso.

En lo que respecta al Hospital Universitario Virgen del Rocío, el apeadero de tren, con líneas de circular, C4, y cercanías, está situado a la espalda del complejo hospitalario, facilitando el acercamiento tanto a la población de la ciudad como a la de la provincia.

Con respecto a los autobuses urbanos, se ubican conexiones con las líneas 1, 2, 6, 37 y 31 que, desde los diferentes puntos de la ciudad, conectan a la ciudadanía con el centro hospitalario.

Dispone de dos grandes aparcamientos subterráneos, además de cuatro paradas de taxi internas, y se localizan en las cercanías enclaves de aparcamiento de SEVICI.

El espacio que ocupa el Hospital Virgen Macarena está, a su vez, comunicado con las líneas urbanas 2, 6, 10, 13, 14, C2, C3, C4 y A2. Dos paradas de taxi están ubicadas en sus puertas principales y otra cercana frente al edificio del Parlamento. La estación de trenes de Santa Justa se encuentra próxima al centro, teniendo como comunicación directa las líneas urbanas C1 y C2. Los estacionamientos de SEVICI y un parking subterráneo completan la oferta.

Ambos hospitales disponen de un Plan de Accesibilidad para personas con movilidad reducida, tanto en el exterior, con plazas de aparcamiento adaptadas, como para el acceso al centro por medio de rampas y ascensores que facilitan el tránsito por los espacios, al igual que la adaptación de mobiliario o zonas, como mostradores de información o secretarías en distinta alturas y baños.

Si se habla de los accesos internos, todas las señalizaciones están orientadas a las edificaciones, al igual que el interior de los mismos, con grandes directorios en los principales edificios y una amplia red de señalización a lo largo de todo el recorrido, global y direccionalmente.

 

Para ver más, ver Consorcio de Transportes de Sevilla