Memoria 2014

sumando++

Get Adobe Flash player

Gestión Clínica

1Q8J0039La gestión clínica como diseño organizativo en nuestra actividad asistencial promueve la implicación de los profesionales en su compromiso de mejora de la salud de la Ciudadanía, facilitando  la  transparencia y máxima difusión de datos e información, herramientas necesarias para la gestión.

Hacer partícipes a cada uno de los profesionales adscritos a una Unidad de Gestión Clínica en el seguimiento de la misma, consigue que estos alcancen la consecución de los objetivos comunes e individuales, generando cohesión y alianzas entre los equipos de trabajo y afianzando el sentido de la pertenencia a su Unidad, redundando en la calidad de su trabajo cotidiano.

Con todo ello, la atención sanitaria de calidad se transforma en una atención integral que va mas allá del diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud, aportando como valor añadido la prevención, los cuidados, la rehabilitación, la I+D+i y el compromiso en la gestión de los recursos.  

En el entorno de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío se materializa en las 52 Unidades de Gestión Clínica existentes, 18 intercentros, que están constituidas a partir de la convergencia de las unidades de una misma área de conocimiento de ambos centros, 18 unidades nodales en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y 16 en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Equipos multidisciplinares en los que se integran gran parte de profesionales de estos centros hospitalarios.

Las unidades de gestión clínica han permitido durante los últimos años garantizar la continuidad asistencial a lo largo del proceso del paciente, manteniendo la actividad asistencial programada en consultas externas e intervenciones quirúrgicas.

Dentro de esta dinámica asistencial también se ha priorizado hacia aquellos problemas de salud de mayor impacto en las personas, señalando como ejemplo los procesos oncológicos, hacia los que hemos tenido especial sensibilidad, ofreciendo respuestas ágiles para las pruebas diagnosticas, intervenciones quirúrgicas y tratamientos oncológicos posteriores.

 

ver Unidades de Gestión Clínica