Memoria 2014

sumando++

Get Adobe Flash player

G4- 27

Además de las anteriores, se han establecido nuevas vías para favorecer la implicación de los Grupos de Interés del Hospital en el proceso de elaboración y mejora de la Memoria de Sostenibilidad. En concreto, además de la dirección de correo electrónico específico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se ha establecido una encuesta interactiva en la página web del Hospital ++ Tu Opinión Suma al objeto de poder identificar áreas de mejora y darles respuesta en esta y sucesivas ediciones Le quedaremos muy agradecidos si, una vez visite la Memoria, nos deja sus impresiones.

 

 

Ayudarnos a mejorar está en tu mano, entra en la encuesta y suma tu opinión, es la mejor manera de hacer oír tu voz.

 

En esta línea, el Hospital está poniendo en funcionamiento un nuevo Plan de Comunicación enfocado a mejorar el conocimiento del Hospital y sus actuaciones por parte de cada uno de sus Grupos de Interés, incluidos y de forma especial, sus Profesionales al ser estos el principal vehículo para favorecer una mejor comunicación con el resto de los grupos.

La comunicación es parte sustancial de las relaciones sociales, fundamental para poder expresar, mostrar y acercar en definitiva lo que se hace desde una institución de cara a sus Grupos de Interés. Uno de los factores más importantes en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social, es la medición de las percepciones que estos tienen sobre la organización, cuáles son sus necesidades y expectativas. La difusión de la Memoria 2014 a todos los Grupos de Interés, utilizando los canales de comunicación establecidos para cada uno de ellos, invitándoles a visitarla y a participar en su encuesta, así como acciones concretas, como hacerlos partícipes y visibles en sus opiniones a través del vídeo de presentación de esta edición de la Memoria, el inicio de una Web de fácil acceso y con vías para la comunicación 2.0, el encuentro con las redes sociales, la integración en grupos de trabajo para desarrollo de planes específicos  que haga que se produzca una comunicación directa con los mismos, la fluidez con los medios de comunicación facilitándoles información, reportajes e imágenes de forma proactiva, son algunas de las actuaciones previstas en el Plan de Comunicación de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Algunas de estas actuaciones ya están teniendo repercusión positiva en la percepción que los diferentes grupos tienen sobre las posibilidades que el Hospital abre a la participación real y efectiva.

Las distintas formas de diálogo identificadas anteriormente son coherentes con la estrategia del Servicio Andaluz de Salud, encaminada a promover la participación Ciudadana de forma que se disponga de información directa de las Necesidades, Expectativas y Preocupaciones de los Usuarios, Familiares, Asociaciones y la Ciudadanía en general. Un ejemplo de esto son las Comisiones de Participación Ciudadana del Centro y de las distintas unidades de gestión clínica (UGC), que junto con el resto de actuaciones permite contar con una completa identificación de las Preocupaciones de sus Grupos de Interés que se retroalimenta de forma continua mediante el diálogo desarrollado.

Las Preocupaciones de los distintos Grupos de Interés así como las Actuaciones que el Hospital desarrolla para darle respuesta son analizadas de forma detallada en los distintos apartados de la Memoria.

Una breve síntesis de aquellas más relevantes identificadas se aporta a continuación

 

Usuarios - Ciudadanía
Profesionales
Proveedores
Centros Referenciados
Entidades Vinculadas
y no Vinculadas
Sociedades Científicas
y Colegios Profesionales
Medios de Comunicación
Dirección Corporativa