Memoria 2014

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Lista de los grupos de interés

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gruposLos Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, derivado de las actividades y servicios que desarrollan, se relacionan e interaccionan con Entidades o Individuos en los que pueden influir de manera significativa, y cuyas acciones pueden afectar, dentro de lo razonable, a la capacidad de la organización para desarrollar con éxito sus estrategias y alcanzar sus objetivos. Son estas Entidades e Individuos, agrupados de forma homogénea para favorecer el que se puedan identificar y atender sus necesidades y expectativas, los que identificamos como 'Grupos de Interés' del Hospital (o partes interesadas) y que, de forma resumida, se identifican en las siguientes imágenes.

 

Una descripción más detallada de los mismos se aporta a continuación

Leer más: Lista de los grupos de interés

Enfoque de participación de los grupos de interés

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Tal y como se avanzó en la anterior Memoria, los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío cuentan con métodos para el desarrollo de un diálogo adaptado a cada uno de sus Grupos de Interés de forma que se pueden detectar sus necesidades y expectativas, establecer acciones para darle respuesta y analizar los resultados obtenidos. Aquellas áreas de mejora que son detectadas son analizadas e incorporadas en el Plan Estratégico del Hospital o bien en su concreción anual mediante el Plan Operativo en materia de Responsabilidad Social. La propia Memoria de Sostenibilidad es un ejemplo válido de este enfoque al realizarse para dar respuesta a un área de mejora identificada en materia de transparencia, comunicación y difusión acercando la realidad de lo que el Hospital hace para intentar satisfacer las preocupaciones y expectativas de cada uno de estos grupos.

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Preocupaciones de los Grupos de Interés y actuación del Hospital al respecto

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Además de las anteriores, se han establecido nuevas vías para favorecer la implicación de los Grupos de Interés del Hospital en el proceso de elaboración y mejora de la Memoria de Sostenibilidad. En concreto, además de la dirección de correo electrónico específico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se ha establecido una encuesta interactiva en la página web del Hospital ++ Tu Opinión Suma al objeto de poder identificar áreas de mejora y darles respuesta en esta y sucesivas ediciones Le quedaremos muy agradecidos si, una vez visite la Memoria, nos deja sus impresiones.

 

 

Ayudarnos a mejorar está en tu mano, entra en la encuesta y suma tu opinión, es la mejor manera de hacer oír tu voz.

 

En esta línea, el Hospital está poniendo en funcionamiento un nuevo Plan de Comunicación enfocado a mejorar el conocimiento del Hospital y sus actuaciones por parte de cada uno de sus Grupos de Interés, incluidos y de forma especial, sus Profesionales al ser estos el principal vehículo para favorecer una mejor comunicación con el resto de los grupos.

La comunicación es parte sustancial de las relaciones sociales, fundamental para poder expresar, mostrar y acercar en definitiva lo que se hace desde una institución de cara a sus Grupos de Interés. Uno de los factores más importantes en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social, es la medición de las percepciones que estos tienen sobre la organización, cuáles son sus necesidades y expectativas. La difusión de la Memoria 2014 a todos los Grupos de Interés, utilizando los canales de comunicación establecidos para cada uno de ellos, invitándoles a visitarla y a participar en su encuesta, así como acciones concretas, como hacerlos partícipes y visibles en sus opiniones a través del vídeo de presentación de esta edición de la Memoria, el inicio de una Web de fácil acceso y con vías para la comunicación 2.0, el encuentro con las redes sociales, la integración en grupos de trabajo para desarrollo de planes específicos  que haga que se produzca una comunicación directa con los mismos, la fluidez con los medios de comunicación facilitándoles información, reportajes e imágenes de forma proactiva, son algunas de las actuaciones previstas en el Plan de Comunicación de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Algunas de estas actuaciones ya están teniendo repercusión positiva en la percepción que los diferentes grupos tienen sobre las posibilidades que el Hospital abre a la participación real y efectiva.

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Proveedores

Principales Preocupaciones Actuaciones del Hospital
Disminución de la dotación presupuestaria de los Hospitales Sostenibilidad a medio-largo plazo del SSPA. Medidas Corporativas
Acceso al mercado. Transparencia Modelo de Compra de la Plataforma Logística Sanitaria
Mecanismos para favorecer el acceso y la transparencia (Centro de Empresas, Catálogo y Banco de Productos)
Contratación Administrativa. Comisiones de compras
Acceso a la información para facilitar la gestión comercial y logística Acceso al portal de Internet de Centro de Empresas y SIGLO
Impacto de la centralización logística: incremento de costes y complejidad logística Grupos de trabajo y pilotaje con proveedores
Cumplimiento de plazos en el pago de los productos y servicios Agilización de las actuaciones dentro del área de competencia del Hospital
Requisitos ambientales Pautas a seguir por proveedores y contratistas
Mejora de las prácticas laborales Inclusión de buenas prácticas de Responsabilidad Social

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