Memoria 2014

sumando++

Get Adobe Flash player

Mesa de CRP

Es la que regula y realiza el seguimiento del Complemento de Rendimiento Profesional, CRP.

Se establece una comisión de seguimiento en cada centro que es de carácter paritario, formada por los miembros que la Dirección del Centro determine y por los de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Se reúne, al menos, dos veces al año, coincidiendo con la fijación de objetivos y con la evaluación de cada periodo anual.

En la información deben aplicarse criterios de transparencia y publicidad del grado de cumplimiento de los objetivos de los profesionales, de las unidades y servicios, para dar cuenta del artículo 17.1.j y 19 e, de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

Junta de Personal

G4-11

Es el órgano de representación de los trabajadores, según se establece en el Estatuto Marco del personal estatutario. Representa a los trabajadores en materia de participación, negociación colectiva y representación para la determinación de sus condiciones de trabajo, y se rige bajo las normas generales contenidas en la Ley 9/1986, de 12 de junio, de Órganos de Representación.

Está compuesta por 29 representantes en el Hospital Universitario Virgen Macarena y 35 en en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, como resultado de las últimas elecciones sindicales celebradas el 15 de diciembre de 2014.

El 100% de los trabajadores está representado por la junta de personal y cubiertos por el Estatuto Marco.

Leer más: Junta de Personal

Comité de Seguridad y Riesgos Laborales

El Comité de Seguridad y Salud, (CSS) es el órgano paritario y colegiado de participación, destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones del SAS en materia de Prevención de Riesgos Laborales, (PRL). Está formado por un número igual de representantes de la Administración y delegados de prevención, elegidos conforme a los acuerdos establecidos y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la Ley 54/2003 de 12 dediciembrediciembre, de reforma del marco normativo de la PRL.

Con carácter ordinario se reúne trimestralmente.

Leer más: Comité de Seguridad y Riesgos Laborales