Memoria 2014

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Estructura orgánica

plataformLas Plataformas Logísticas Sanitarias (PLS) se crearon a lo largo de 2012 en toda Andalucía y transformaron el modelo de Gestión de Compras.

Atienden a las necesidades de abastecimiento de bienes y servicios de los diferentes hospitales, Áreas sanitarias distritos de Atención Primaria y centros de especialidades pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud.

A nivel provincial, la PLS de Sevilla, que ha tenido su pleno desarrollo a lo largo de 2013, está integrada por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, las Áreas Sanitarias de Osuna y Sevilla Sur y los Distritos de Atención Primaria de Sevilla y Aljarafe-Norte.

Dª Salud Rivero León Dirección Plataforma de Compras y Logística.

Ésta coordina y desarrolla las líneas estratégicas definidas por la Comisión de Dirección (de la que se da cuenta más adelante) para alcanzar los objetivos fijados. Igualmente es el interlocutor, a nivel provincial, con la Subdirección de Compras y Logística del SAS.

D. Francisco Aranda CampanoSubdirección de Compras y Logística.

Tiene como misión coordinar todos los ámbitos relacionados con el aprovisionamiento de bienes y servicios de la provincia, así como la dirección del Almacén Provincial que da suministro a todos los centros sanitarios de Sevilla capital y provincia.

D. Jaime Pérez Pérez Subdirección de Control de Operaciones.

Es referente provincial de todos los procesos que se relacionan con facturas, documentos contables y albaranes. Así mismo es el responsable del control de los procesos de gestión que se llevan a cabo en la Plataforma y del presupuesto y de su ejecución.

D. José Joaquín González Ripoll Subdirección de Contratación Administrativa.

Tiene como objetivo impulsar y ejecutar todos los expedientes de contratación administrativa que sean requeridos o puedan ser necesitados por la provincia de Sevilla. En concreto es misión suya la organización y desarrollo de las comisiones técnicas para llevar a fin las diferentes licitaciones.

 

Comisión de Dirección

Es el órgano colegiado máximo integrado por los Directores Gerentes de los Hospitales, Áreas de Gestión y Distritos de Atención Primaria que la constituyen, siendo su presidente el Director Gerente de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Igualmente, forman parte como miembros natos los Directores Económicos Administrativos o de Servicios Generales de los centros.

La Comisión de Dirección aprueba el plan estratégico del ejercicio siguiente, la memoria de actividades y el informe de gestión de la PLS. Los acuerdos y decisiones de la Comisión de Dirección conformarán las pautas de funcionamiento del Comité Permanente.

Así mismo, el Comité podrá invitar a sus sesiones a todos aquellos profesionales y otros agentes que se considere necesario en cada caso en función de las tareas a tratar, concretamente, entre otros, a los siguientes:

  • Para aquellos casos en que se entienda necesario, y en la manera y forma que se determine, se podrá invitar a un representante de los clientes/ciudadanía a las sesiones del Comité Director.
  • Los responsables de cada una de las líneas funcionales y/o unidades de gestión clínica y unidades de gestión y servicios que se consideren oportunos.

Miembros de la Comisión de Dirección

Presidente:

D. Manuel González Suárez. Director Gerente H. U. Virgen Macarena-Virgen del Rocío

 

Dª. Dolores Alguacil Herrero. Directora Gerente H. U. Virgen de Valme y Distrito Sanitario Sur

D. Álvaro Nieto Reinoso. Director Gerente Distrito Aljarafe y Sevilla Norte

Dª. Mª de los Ángeles Tarilonte Delgado. Directora Gerente Distrito Sevilla

D. Miguel Sanz del Pozo. Director Gerente Á.G.S. Osuna

D. Salvador Oyonarte González. Director del CRTS de Sevilla

Dª Salud Rivero León. Directora de gestión de la PLS de Sevilla

 

Comité permanente

Actúa como el órgano de gobierno operativo de la PLS, marcando las líneas de actuación que se han de seguir dentro de los objetivos estructurales definidos por la Comisión de Dirección. Está formado por los Directores y Subdirectores de Gestión de los centros asistenciales, y presidido por el Director/a de la PLS, al ser quien asume el compromiso del buen funcionamiento de la misma.

 

Miembros Comité Permanente

Presidenta:

Dª. Salud Rivero León

 

D. Jesús Luis Rodríguez Sánchez. Director de Gestión HUVM-VR

Dª. Carolina Curiel Camacho. Directora de Gestión AS Sur de Sevilla

D. Juan Carlos Díaz García. Director de Gestión Administrativo. Área de Osuna

Dª. Alicia Del Rio Castillejo. Subdirectora de Gestión del AGS Sur de Sevilla

Dª. Esther Aparicio Oliver. Subdirectora de Gestión del AGS de Osuna

D. Juan José Méndez González. Director de gestión. Distrito Sevilla

D. Manuel Álvarez Rodríguez. Administrador. Centro Regional de Transfusiones Sanguínea

Dª. Dolores Picón Valero. Directora de gestión. Distrito Aljarafe

D. Francisco Aranda Campano. Subdirector de Compra. Plataforma Logística Sanitaria

D. José L. González- Ripoll. Subdirector Económico Administrativo. Plataforma Logística Sanitaria

D. Jaime Pérez Pérez. Subdirector Económico Administrativo. Plataforma Logística Sanitaria

Sistema de garantía propio de compras

Los proveedores pueden acceder al mercado a través de los expedientes de contratación que se inician desde la Dirección Corporativa, mediante Compras Centralizadas con un único proveedor o acuerdos marco con varios proveedores o desde la Plataforma, donde también se inician expedientes de contratación para la adquisición de bienes y servicios, enmarcados en fomentar la concurrencia y la transparencia.

La contratación administrativa se rige por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley, el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas así como el Decreto 39/2011, de 22 de febrero, por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados.

 

Para más información: Capítulo de Sostenibilidad Económica.  

Tribunal administrativo de recursos contractuales de la Junta de Andalucía

Este órgano, de carácter especializado y con plena independencia funcional, adscrito orgánicamente a la Consejería competente en materia de Hacienda, es el fijado para la resolución del recurso especial en materia de contratación, regulado en el Texto Refundido de la Ley de contratos del Sector PúblicoLey de contratos del Sector Público, aprobada por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en su Capítulo VI titulado "Régimen especial de revisión de decisiones en materia de contratación y medios alternativos de resolución de conflictos".