Memoria 2014

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Actividades I+D+i

En el ámbito de la salud pública, la calidad se refiere a la manera de ofrecer los mejores beneficios, con el menor riesgo posible de salud y a la mayor cantidad de personas.

En el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), en los últimos años, se han desarrollado cuatro Planes de Salud (PAS) como elementos directores de esta política en nuestra comunidad. A lo largo de este tiempo se ha impulsado la modernización y desarrollado los servicios sanitarios, sin olvidar la universalidad de la atención de activos y residentes, su carácter y  cobertura  pública,  y que la  calidad es su eje central.

El Programa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, marca en la actualidad que la Salud Pública se oriente a mejorar la salud de la población en su conjunto y a desarrollar estrategias que consoliden la cultura de Calidad en la asistencia sanitaria.

El planteamiento implica poner en valor el Sistema Sanitario Público de Andalucía y establecer una alianza con sus profesionales para que sean protagonistas de esa atención sanitaria de calidad y se realce el valor de lo público. Finalmente, se compromete a potenciar la investigación, la innovación y la incorporación rápida y equitativa de las tecnologías que demuestren, con evidencias suficientes, su efectividad.

Dando continuidad a la estrategia de Salud implementada en Andalucía, se debe hacer una mención expresa al impulso de la gestión de la calidad en la asistencia sanitaria.

 En la línea de la estrategia de calidad desarrollada en los últimos años, el Plan de Calidad actualmente en vigor “Espacio Compartido” (2010-2014) plantea un proyecto de confluencia entre los tres escenarios estratégicos de actuación: el de la ciudadanía, el de los profesionales y el de la propia organización sanitaria como espacio integrador de confluencia.

 

AQUI VA EL MISMO GRAFICO QUE EL AÑO PASADO