Memoria 2014

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DESCRIPCIÓN: Convencidos de la necesidad de incrementar la calidad en la atención dada a la ciudadanía a través de un trato humano, directo e interactivo, trabajamos en un programa de Acogida en hospitalización.
Con ello se intenta atender al usuario/paciente/familia en su llegada al centro hospitalario y realizar un seguimiento en relación a su bienestar y confort. Asimismo, los profesionales que desarrollan dicha actividad, y que están adscrito a la Unidad de Atención a la Ciudadanía, permanecen a disposición del paciente/usuario para subsanar aquellos problemas de funcionamiento que puedan originar situaciones incómodas o molestas durante su periodo de hospitalización (todo ello canalizado a través de la UAC/U. Reclamaciones).

OBJETIVOS GENERALES:
Garantizar la acogida de la persona hospitalizada (el atender al paciente, familiares y acompañantes a su llegada al Hospital). Realizar un seguimiento sobre su bienestar y confort en el Centro. Permanecer a su disposición para subsanar posibles incidencias que puedan originar situaciones incómodas o molestas durante el periodo de hospitalización. Informar en relación al funcionamiento general del hospital, así como de la cartera de servicios y de aquellos trámites que faciliten determinadas actuaciones administrativas, haciendo una mención especial al Recién Nacido (RN).

RELACIÓN DE PROGRAMAS:
· Programa de Acogida paciente ingresado en planta

· Programa Acogida a padres y/o familiares del Recién Nacido (RN)

· Plan de información

DESTINATARIOS:
La ciudadanía en general y en concreto los pacientes hospitalizados y/o familia.

Plan de Acogida paciente hospitalizado

DESCRIPCIÓN:

Convencidos de la necesidad de incrementar la calidad en la atención dada a la ciudadanía a través de un trato humano, directo e interactivo, trabajamos en un programa de Acogida en hospitalización.

Con ello se intenta atender al usuario/paciente/familia en su llegada al centro hospitalario y realizar un seguimiento en relación a su bienestar y confort. Asimismo, los profesionales que desarrollan dicha actividad, y que están adscrito a la Unidad de Atención a la Ciudadanía, permanecen a disposición del paciente/usuario para subsanar aquellos problemas de funcionamiento que puedan originar situaciones incómodas o molestas durante su periodo de hospitalización (todo ello canalizado a través de la UAC/U. de Reclamaciones).

 

OBJETIVOS GENERALES:

Garantizar la acogida de la persona hospitalizada  (el atender al paciente, familiares y acompañantes a su llegada al hospital). Realizar un seguimiento sobre su bienestar y confort en el Centro. Permanecer a su disposición para subsanar posibles incidencias que puedan originar situaciones incómodas o molestas durante el periodo de hospitalización. Informar en relación al funcionamiento general del hospital, así como de la cartera de servicios y de aquellos trámites que faciliten determinadas actuaciones administrativas, haciendo una mención especial al Recién Nacido (RN).

 

RELACIÓN DE PROGRAMAS:

 

- Acogida paciente ingresado en planta

- Acogida a padres y/o familiares del Recién Nacido (RN)

 

DESTINATARIOS:

La ciudadanía en general y en concreto los pacientes hospitalizados y/o familia

COLABORADORES:

- La Ciudadanía

- Por parte del Hospital: profesionales de la Unidad de Atención a la Ciudadanía

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Plan de Información (Puntos de Información en el Hospital)

DESCRIPCIÓN:

Somos conscientes que en ocasiones el usuario/a se encuentra perdido en el Centro, no conoce o no sabe como acceder a determinados servicios/unidades y/o realización de determinados tramites administrativos, de ahí la importancia y necesidad de los Puntos de Información, dependientes de la Unidad de Atención a la Ciudadanía que además de informar, facilitan a la ciudadanía su tránsito por el hospital.

 

OBJETIVOS GENERALES:

Informar de los trámites administrativos que le soliciten, contando para ello con el apoyo del resto de los dispositivos de la UAC.

Facilitar el tránsito de los usuarios por el hospital, según lo demandado por el usuario/a, derivándolo al Servicio/Unidad correspondiente.

Recoger aquellas sugerencias que pueda plantear la ciudadanía “Atención Personalizada”, en algún momento de su atención, y canalizarla a través de la UAC/ U. Reclamaciones.

 

RELACIÓN DE PROGRAMAS:

 

- Información / facilitación trámites administrativos

 

 

DESTINATARIOS:

La ciudadanía en general

 

COLABORADORES:

- La Ciudadanía

- Por parte del Hospital: profesionales de la Unidad de Atención a la Ciudadanía